jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Por qué es importante encontrar al ladrón?

Sin duda, robar la escultura del osito es un acto que va contra nuestra ciudad. Han robado un elemento que trataba de embellecer la plaza (como los que roban las flores de los jardines o sillas en la Explanada) y eso son los hechos.

Alicante está necesitada de cosas que la embellezcan. Es verdad que no tenemos monumentos como otras ciudades, o que el skyline no es lo mejor que uno podría diseñar o tantas cosas. Pero me niego a resignarme a que nuestra ciudad sea cada vez más fea por culpa de cuatro vándalos .

Personalmente estoy harto de pintadas, de gente que tira la basura fuera del contenedor (y que no digan que es por no mancharse, pues es de las pocas ciudades donde se abren con el pie), de los que tiran el kleenex en el suelo o sacan a su perro a hacer las necesidades a los jardines o a las calles y no recogen los excrementos, los que tiran la bolsa del McDonalds en la arena cuando van a la playa, etc, etc.. Y, por desgracia, en Alicante se ven esos comportamientos en demasiadas ocasiones.

Por eso, desde aquí creo que atrapar al ladrón es un acto de afirmación de todos aquellos que no queremos que nuestra ciudad esté cada día peor, de que no queremos aquí a esos pocos malos ciudadanos que nos destrozan lo poco bueno que tenemos.. Creo que no tenemos muchas oportunidades de demostrarlo pero me parece que aquí creo tenemos una que puede ser suficientemente rotunda.

Sin duda, habrá a quien no le guste el osito, a quien no le parezca bien que se gaste el dinero de ayuntamiento en estas cosas, o que crea que la culpa del robo es de la alcadesa, de la subdelegada del gobierno o del Ministro del Interior por no sé qué motivos.

Yo creo que el culpable es el ladrón o ladrones y creo que haciendo ruido de que queremos recuperar al osito estamos haciendo ver que no queremos que nuestra ciudad se degrade.

Si piensas igual, te agradezco que pases a sentirte miembro de la P.R.O.A. (Plataforma por la Recuperación del Osito de Alicante / Plataforma per la Recuperació del Osset d'Alacant) y colabores como puedas y lo indiques en la sección de comentarios.

1 comentario:

  1. Se empieza robando ositos, se sigue pintando en las esculturas, destruyendo perros en Canalejas, pintando en las palmeras del puerto y así....

    Detención y escarmiento al ladrón!

    ResponderEliminar